Canal de denuncias interno
→ Análisis y pautas para el diseño e implantación de un mecanismo de Canal Interno de Información que permita comunicar las irregularidades en la empresa
→ Gestión y asistencia para realizar consulta previa a la Representación Legal de las personas trabajadoras para la implementación de un Sistema Interno de Información
→ Nombramiento del Responsable de Sistema Interno de Información
→ Elaboración de la Política que enuncie los principios generales y defensa del informante del Sistema Interno de Información en la empresa, así como su proceso de divulgación
→ Elaboración del procedimiento de gestión de las informaciones recibidas
→ Planificación y formación al personal
GESTIÓN EXTERNA DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN
→ Recepción, registro y gestión de denuncias presentadas por los informantes
→ Remisión de la información al Ministerio Fiscal cuando los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de un delito
→ Respuesta escrita al informante, en su caso
→ Análisis interno con el Responsable del Sistema Interno de Información. Elaboración de Informe
→ Revisión e Informe anual del Sistema Interno de Información, así como de las comunicaciones realizadas y su gestión
→ Asesoramiento continuo en materia de Protección de los Informantes
→ Coordinación con el Delegado de Protección de Datos