La Asociación Profesional Española de Privacidad propone incluir contenidos sobre privacidad en Educación para la ciudadanía

21/09/2012

Ser capaces de controlar la información personal, especialmente en el ámbito de las redes sociales, y de evaluar los riesgos en Internet constituye un aprendizaje vital para los menores en la sociedad de la información.

La mayor parte de los problemas vinculados a los riesgos que padecen los menores comienzan con alguna amenaza a su información personal o a su privacidad. Suplantaciones de identidad, acosos, conflictos por opiniones o imágenes que se "suben" sin permiso, son supuestos en los que en algún momento se ha utilizado un dato personal sin permiso o se ha abierto una brecha en la privacidad del menor.

Por ello, es vital que los contenidos relacionados con la defensa de la privacidad, los riesgos vinculados al uso y publicación de información personal y el modo de garantizar y tutelar el derecho fundamental a la protección de datos se incorporen al currículum de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Ante la ausencia de un epígrafe específico que contemple aspectos relacionados con Internet, sociedad de la información y privacidad APEP apela a autoridades, profesores y editores para que incorporen al desarrollo material de la asignatura estos contenidos.

Para leer el comunicado completo de APEP pulsa aquí

Fuente: Asociación Profesional Española de Privacidad